lunes, 27 de abril de 2009

Google recuerda a Samuel Morse

Google recuerda a MorseMe ha parecida muy curiosa la imagen que hoy Google nos presenta cuando visitamos su página web. Sólo en ocasiones especiales la empresa de San Francisco decide cambiar la imagen a la que nos tienen acostumbrados por otra que conmemora algún hecho o personaje histórico de gran relevancia.

Hoy, 27 de Abril, es una de esas ocasiones especiales y han sustituido la imagen sempiterna con la que nos suelen recibir por otra en la que aparece la palabra google escrita en código Morse en una clara alusión a Samuel Morse, el inventor del telégrafo y cuyo apellido sirvió para bautizar al famoso código que desarrolló Alfred Vail mientras trabajaba con el propio Morse.

El código Morse fue desarrollado en 1835 y está formado por cadenas de rayas y puntos. Así, por ejemplo, la letra A corresponde a punto raya (· -), la letra B a raya punto punto punto (- · · ·), la letra C a raya punto raya punto (- · - ·), etcétera. Los números también tienen su correspondiente traducción, pero no así los signos de puntuación.
Para ver la tabla entera: http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digo_Morse.
Para traducir lenguaje natural a código Morse: http://elezeta.net/morse/.

Un día como hoy del año 1791 (hace 218 años) nació Samuel Morse y Google ha querido homenajearlo y recordarlo de esta simpática forma.

No hay comentarios: