jueves, 24 de septiembre de 2009

¡U2 tocará en Sevilla!

¡Siiiiiiii! La noticia más esperada por mí en este 2009 se ha hecho realidad este mediodía: U2 pasará por el Estadio Olímpico de Sevilla el Miércoles, 29 de Septiembre del año próximo para ofrecer un concierto dentro de su gira 360º Tour en el que presentarán su último disco No line on the horizon. Sevilla se convertirá de esta manera en la quinta ciudad que acogerá a los irlandeses tras Madrid, Barcelona, Oviedo y San Sebastián.

El precio de las entradas parece que será de 150, 90, 70 y 30 euros para los tickets de grada, 55 euros para los de pista y 250 euros para la zona roja (red zone) que bordea el escenario (gastos de distribución no incluidos). Habrá que estar muy atentos a la fecha en la que se anuncie su venta al público. Tampoco se sabe nada sobre la banda telonera que acompañará a U2, pero se espera que sea de cierto caché internacional (últimamente han sido grupos de la talla de Snow Patrol, Kaiser Chief, Stereophonics, Arcade Fire, Franz Ferdinand, The Hours, Muse, Black Eyed Peas,...).

Tras varios meses de rumores sobre la visita de la banda a la ciudad hispalense fueron muchos los que perdieron la esperanza cuando se confirmó que la única ciudad española que disfrutaría de la gira en su primera manga sería Barcelona. La página web oficial (http://www.u2.com/tour/index/) ha confirmado la noticia para la segunda fase europea y ya sólo la mala suerte puede privar a la capital andaluza de una noche mágica.

Ver a U2 en mi ciudad es uno de los sueños (quizás el sueño de mi vida) que he tenido desde hace mucho tiempo y finalmente podré verlo cumplido en apenas un año. Mientras tanto, disfrutemos de la espera escuchándolos.



EDICIÓN (Viernes, 02/10/2009): La preventa (venta para suscriptores de la página oficial de U2) comienza este Lunes día 5 de Octubre, mientras que la venta al público será este Jueves día 8 de Octubre.

Fuente: Ticketmaster.
Web: http://www.ticketmaster.es/event/0200433CC20D33C4?artistid=736365&majorcatid=10001&minorcatid=1

No obstante, cabe señalar que en la web oficial aún no aparece esta información: http://www.u2.com/tour/index/, aunque imagino que lo hará en breve.

No dormiré la noche del Miércoles de Feria de mi pueblo para comprar las entradas por internet, pero bien merece la pena.



EDICIÓN (Jueves, 08/10/2009): ¡¡¡Ya tengo mi entrada!!! La compré por internet junto a unos amigos. La venta al público comenzó a las 10:00 AM y las hemos conseguido pocos segundos después de dicha hora. Aún no tengo la entrada física pero el Martes 13 de Octubre debe estar en mis manos. Sigo contando los días que restan para disfrutar con los irlandeses.



EDICIÓN (Martes, 13/10/2009): ¡Por fin! Hoy recogí mi entrada en el FNAC sevillano. La he guardado en una caja fuerte. Sólo falta esperar a que el tiempo haga su trabajo. ¡Aquí está!:

Entrada Concierto U2 en Sevilla



EDICIÓN (Lunes, 29/03/2010): Justo 6 meses antes del concierto en Sevilla se ha hecho oficial qué banda telonera acompañará a U2 en el Estadio Olímpico de La Cartuja. Se trata de Interpol, una banda neoyorquina de rock alternativo con un estilo peculiarmente tenebroso y que llevan editados 3 discos hasta el momento: Turn on the bright lights (2002), Antics (2004) y Our love to admire (2007).



EDICIÓN (Lunes, 14/06/2010): Los sindicatos españoles convocan una huelga general en España que coincide en fecha con el día que U2 tocará en Sevilla. De momento no parece que corrra peligro la celebración del espectáculo.



EDICIÓN (Miércoles, 25/08/2010): Se retrasa un día el concierto en Sevilla debido a la coincidencia con una huelga general. La nueva fecha por tanto es el Jueves, 30 de Septiembre del 2010.

1 comentario:

Angel of Harlem dijo...

Es la mejor noticia que escucho desde hace mucho tiempo, estoy tan entusiasmado que parece que el concierto sea esta noche o mañana, pero no, habra que esperar un año, lo mas probable es que podamos escuchar los nuevos temas de la banda irlandesa ya que se supone que para antes de la fecha del concierto tienen previsto publicar nuevo disco. En el estadio olimpico de Sevilla estaremos.